viernes, 1 de noviembre de 2013

Una actuación de emergencia de Giahsa garantiza el suministro de agua en la Cuenca Minera tras una grave avería en la red

La empresa  Giahsa, realizó una actuación de emergencia el miércoles 30 de octubre, para garantizar el suministro de agua potable a la totalidad de municipios de la Cuenca Minera. El problema ha sido la rotura en la tubería de la red general de agua bruta que conecta la toma procedente del embalse del Jarrama y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Cuenca Minera. La intervención de los operarios del departamento de Redes ha impedido que se produjera el corte del suministro de agua en la mañana de ayer.
La solución que ha adoptado Giahsa de manera provisional ha pasado por el establecimiento de una toma de emergencia desde las instalaciones de la empresa Río Tinto Fruit, establecida en el término de El Campillo, lo que ha permitido rebombear el agua hacia el bombeo del Zumajo y garantizar un caudal de 92 litros por segundo. La colaboración con Río Tinto Fruit ha sido fundamental para ofrecer esta solución  y evitar el corte de agua. 
Este agua se tratará por Giahsa para posteriormente, distribuirla por los distintos hogares de la población de la Cuenca Minera.