martes, 12 de noviembre de 2013

Trafigura, matriz de Matsa, firma acuerdo con opción de compra de derechos mineros de Riotinto

La empresa Trafigura, ha firmado con la Comisión Liquidadora de minas de Riotinto (Huelva) un acuerdo de opción de compra de los derechos mineros de estas instalaciones.
En un comunicado, la compañía ha precisado que la firma de este acuerdo se enmarca en la apuesta que Trafigura hace por Andalucía en "su compromiso por seguir invirtiendo en esa región, en un momento tan crucial para la minería".
 
Recuerda que cuenta ya en España con la única explotación minera en operación en la provincia de Huelva, el proyecto de Minas de Aguas Teñidas, que ha supuesto una inversión hasta la fecha de 400 millones de euros, generando más de 1.500 puestos de trabajo. Este comunicado por parte de Trafigura se produce después de que este fin de semana haya aparecido en los medios de comunicación informaciones relacionadas con este posible acuerdo y que hoy la compañía ha querido confirmar.
Actualmente, la empresa Emed Tartessus, filial del grupo chipriota Emed Minning, es la propietaria del subsuelo, del suelo y de las unidades industriales de Riotinto. Esta empresa lleva ya cinco años trabajando en la reapertura de estas instalaciones y se prevé que el proceso administrativo que determinará si cuenta finalmente o no con los proyectos para hacerlo culmine a finales de año. Trafigura podrá optar por tanto por esperar a la resolución de este procedimiento o abordar con Emed Mining la adquisición de la titularidad de Emed Tartessus para hacerse ella con el proyecto.
 
El grupo Trafigura es uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas, especializados en petróleo, minerales y mercado de metales, con 81 oficinas en 56 países. El principal negocio del grupo Trafigura es suministrar y transportar petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, minerales férreos y no férreos y sus concentrados.