domingo, 1 de enero de 2012

El Ayuntamiento de El Campillo, IDEA y Endesa impulsan el Parque Empresarial

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Economía, Antonio Valverde; el director general de Andalucía y Extremadura de Endesa, Francisco José Arteaga, y el alcalde de El Campillo, el andalucista Francisco Cuaresma, han firmado un protocolo de actuaciones para impulsar el desarrollo del Parque Empresarial de la Cuenca Minera de Huelva.

El objetivo del protocolo es ordenar y reparcelar los terrenos que configuran el sector de suelo urbanizable Plan Parcial Industrial número 1 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de El Campillo. Se trata de 8,8 hectáreas propiedad de Endesa que son las que actualmente cuentan con calificación urbanística suficiente para comenzar los trabajos de diseño y desarrollo del Parque, según ha informado la Junta en un comunicado.

Para ello, IDEA formulará el plan parcial de ordenación, el proyecto de reparcelación y otros trabajos técnicos anexos, cuya cuantía se estima en 56.547 euros que serán abonados por Endesa en forma de suelo en el Parque Empresarial. Por su parte, el Ayuntamiento de El Campillo se compromete a facilitar la información requerida y los trámites necesarios con máxima diligencia y celeridad.

La puesta en marcha de este nuevo espacio empresarial, fruto de la colaboración público privada, cumple ademas uno de los objetivos que se marcaban los andalucistas, la creación de un poligono industrial en El Campillo. Este espacio dará cobertura a toda la Cuenca Minera, esperando que se convierta en uno de los motores economicos que la saquen de la crisis actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario