lunes, 22 de octubre de 2012

Mas de 3 millones de Andaluces se encuentran en riesgo de pobreza

El 38,6 por ciento de la población andaluza se encuentra en riesgo de pobreza, lo que supone una cifra de más de tres millones de personas, según la oficina estadística Eurostat. Así lo ha revelado el informe Pobreza al alcance de todos. Pobreza Low Cost, publicado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Según el informe, que se basa principalmente en datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de Eurostat, casi la mitad de los andaluces no pueden hacer frente a gastos imprevistos y un 9,4 por ciento de la población de Andalucia tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda.

En cuanto a los datos de desempleo, el informe advierte de que uno de cada tres andaluces se encuentra en paro y que, de ellos, aproximadamente la mitad no cobran ninguna prestación. Con respecto a la vivienda, la EAPN-A destaca que Andalucía lidera, el número de desahucios del primer semestre de este año (7.133), y que encabeza el número de ejecuciones hipotecarias previstas en España.

A la vista de los resultados en Andalucía con casi el 40% de la población con riesgo de pobreza, en la Cuenca Minera con los datos del paro (rozando el 50% ) miedo da pensar cuales son los indices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario