lunes, 12 de marzo de 2012

Cinco trabajadores de Emed inician un encierro en la Corta Atalaya para exigir la apertura de la mina

La empresa Emed Tartessus, promotora del proyecto de reapertura de la mina de Riotinto, ha dado a conocer a través de un comunicado el encierro que cinco empleados de dicha compañía han decidido iniciar en sus instalaciones “en demanda de la aprobación de la transmisión de los Derechos Mineros a EMED Tartessus”. Desde la Junta de Andalucía se ha criticado a la empresa por no impedir el acceso a una zona prohibida como es la Corta Atalaya por parte de trabajadores y le ha exigido a Emed que garantice su seguridad.
Según se informa en la misma nota informativa, “la dirección de la Empresa quiere informar de que ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de este grupo de empleados”.
“Ante esta situación -prosigue el comunicado- la Empresa manifiesta su respeto por los derechos a la libertad de acción de los trabajadores en defensa de sus intereses. En este sentido, la Empresa ha solicitado una reunión urgente con los líderes sindicales para conocer mejor la situación y las reivindicaciones de los trabajadores”.
Por último, se asegura que “la intención de la Empresa siempre ha sido, es y será, la de colaborar con las Administraciones y con todas las partes legítimas para que el Proyecto Rio Tinto sea una realidad lo antes posible con el apoyo y la confianza que los ciudadanos de la Cuenca Minera vienen depositando en la Empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario