jueves, 9 de febrero de 2012

El Partido Andalucista culpa a las luchas internas en el PSOE del bloqueo de la mina


El Partido Andalucista ha afirmado hoy en rueda de prensa que la falta de acuerdo para la reapertura de la mina de Riotinto es producto de un lucha interna en el seno del PSOE andaluz, una hipótesis que es parecida a la que en su día apuntó Pedro de Tena desde las páginas de Libertad Digital. En la rueda de prensa han acompañado a Francisco Ramos, secretario provincial del PA, el alcalde de El Campillo, Francisco Cuaresma y Damián Rodríguez.

El secretario general y candidato del PA al Parlamento andaluz, Francisco Ramos, ha comentado que “por un lado intervienen los chavistas y por otro el entramado que montó el exportavoz socialista José Caballos”.

Francisco Ramos ha revelado que “Javier Pérez Royo es representante de la empresa Rumbo 5.0 y su administrador es Antonio Salas Bayon, que también administraba Vía del Atlántico y que a su vez era socio en la Explotación Maderera Siberiana SL de Severiano López, que era responsable de la Compañía de Comercio de las Indias Occidentales y asesor fiscal de Juan Guerra justo antes de que este personaje fuese procesado”.

Además, “Pérez Royo comparte un estudio jurídico, 'Estudio Jurídico Itálica' con Amparo Rubiales, amiga de Manuel Chaves, que hasta ahora ha sido Consejera de Estado y que en su momento informó a Javier Barrero de que ellos eran los que llevaban la representación jurídica de quienes compraron en una subasta la mitad del pueblo de Riotinto, que posteriormente se vendió a EMED empresa, relacionada con Iván Chávez , (hijo del expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chávez ), que a su vez firmó con Severiano López un contrato por 30 años que expira en el 2038″.

El PA afirma que “el presidente y ahora apoderado de Emed Tartesus, Guillermo Gutiérrez Crespo fue en su momento Consejero de Trabajo Industria y Energía de Manuel Chaves, y en la empresa figura también como apoderado Jesús Caballos Castaño, hijo de José Caballos Mojeda y exportavoz parlamentario de Manuel Cháves, de un bando contrario a este dentro del PSOE”.

Continúa el PA: "Emed Tartesus, compite directamente con Minas de Aguas Teñidas, empresa apoderada por Paula Chaves sin haber logrado el visto bueno de la Junta, aunque presentó las solicitudes casi al mismo tiempo que esta última, que por el contrario cuenta con todas las bendiciones administrativas, habiéndosele rechazado dos proyectos a Emed pese a contar en la presidencia de su filial española a Guillermo Gutiérrez, a su vez exconsejero de Trabajo e Industria".

Desde el PA se recuerda que “MATSA recibió 10 millones de euros a fondo perdido por parte de la Junta de Andalucía presidida por Manuel Chaves, padre de la apoderada de esta empresa. Todo un entramado de hijos, socios y consejeros que tiene paralizada la apertura de las minas y que es el responsable directo de que la Cuenca Minera cuente con una tasa de desempleo del 60%”.

Finalmente, el PA ha afirmado que la semana que viene hará público un nuevo caso de corrupción en la provincia "que ya está en los juzgados" y en el que estarían implicadas "varias organizaciones de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario